NARUA | DESARROLLO DE NEGOCIO
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DESARROLLO DE NEGOCIO

DESARROLLO DE NEGOCIO

Desarrollo de Negocio lo entendemos como la estrategia orientada al crecimiento empresarial.

En NARUA realizamos el Desarrollo de Negocio a través de la Innovación emocional, definiendo un reto, diviéndolo en partes, genarando prototipos que llevamos al mercado lo más ágil y lo más económicamente posible, de manera que podamos aprender y aplicar todo el feedback del mercado en la propuesta de valor de la empresa. Creamos objetivos que ponemos en una Visión temporal que seguimos semanalmente acompañando a la empresa de manera presencial.

El Desarrollo de Negocio a través de la metodología de la innovación lo hacemos desde el principio del respeto hacia uno mismo y el entorno, por eso lo apellidamos emocional.

El Desarrollo de Negocio define la forma en la que va a evolucionar la empresa, para que no estanque y pueda seguir viviendo.

El Desarrollo de Negocio como servicio externo es complementario a las áreas de Marketing, Comunicación o Ventas, existentes habitualmente en la empresa, si bien va delante, aprovechando las oportunidades del mercado o creándolas y estableciendo sinergias clave.

El Desarrollo de Negocio influye además en el resto de áreas de la empresa de las que recabamos información y a las que transmitimos la nueva visión de la empresa.

Trabajamos con 12 áreas de la empresa con las que identificamos sus fortalezas y debilidades y que nos permiten entender la cultura existente e iniciar la indispensable Transformación Cultural hacia la Innovación Emocional, y sobre ésta construimos los nuevos productos y servicios que saldrán al mercado complementando la oferta existente.

Innovación emocional
DEFINICIÓN DEL RETO

Los Retos se definen con un propósito o intención, se les asignan dimensiones medibles y se les establece una fecha de consecución o alcance.

Hemos constatado que el 75% de los proyectos que terminaron en fracaso partieron de una idea que se consideraba única y valiosa, mientras que el 99 % de los proyectos con éxito comienzan en un reto en el cual alguien necesita una solución.

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ENTENDER

Entendemos las personas, la cultura organizacional existente, el modelo de negocio vigente, el contexto socio económico en que se mueve y proponemos ideas que desafíen el reto.


EXPERIMENTAR

Experimentamos sacando Prototipos Mínimo Viables al mercado, lo más sencillos, de la forma más rápida y menos costosa que podamos, de manera que podamos comprobar su aceptación por los clientes.


VALIDAR

La propuesta de valor de la empresa u organización queda fijada en el entorno de un Modelo de Negocio [EC] de Emprendimiento Consciente,  de acuerdo a la información obtenida en las fases anteriores

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ANALISIS 12 AREAS

Analizamos las Fortalezas y Debilidades de las 12 áreas que conforman una empresa de manera que podamos entender la cultura organizacional existente. Esto nos permite conocer bien a las personas que la comforman e introducir la Innovación Emocional basada en el principio del RESPETO que guiará cada nueva ácción dentro de la empresa.

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CULTURA DE INNOVACIÓN

A lo largo de las tres fases vamos impulsando la creación de una cultura de innovación que es la que favorece el Alcance de los Retos.

  • Personas observadoras del mundo y de sí mismas
  • Personas capaces de cuestionar y cuestionarse
  • Líderes emocionales y participativos
  • Saben por qué y para qué existen como organización
  • Están centrados en el usuario, interno y externo
  • Funcionan de manera Bimodal: excelente e innovadora
  • Colaborativas: todos cuentan y con todos se cuenta
  • Estéticas: la belleza en cada detalle
  • Los paradigmas se crean y se desafían.