NARUA | NADIE LO DIRÍA
22978
post-template-default,single,single-post,postid-22978,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

NADIE LO DIRÍA

NARUA_blog_Nadie_lo_diria_innovacion_paciencia

NADIE LO DIRÍA

Hace un año perdí la paciencia, estornudé y sin darme cuenta escapó, harta de que no la hiciese caso.

Ahora que lo pienso, es probable que se quedara agazapada debajo de mi coche, dispuesta a morir en las rebajas de calor de enero.

Me recompuse y pensé en hablar con ella, pero al final no me hice caso.

Mas tarde, un poco más sosegado comí, incrédulo, patatas con carne y tarta de galleta. Este año repetí los mismos platos, pero con distinto sabor.

Después del ágape recuerdo mirar por la ventana, ver el coche aparcado y a ella, mi paciencia, allí, casi invisible, como un perrillo abandonado.

Yo no sabía que la paciencia y la presión sanguínea son amigas íntimas, así que lo descubrí de repente, como un bofetón en la cara.

Tacatacatacatá, tacatacatacá. Tacatacatacatá, tacatacatacá.

Cuando regresé a casa, asustado como un niño perdido, me abracé y celebré incrédulo el resto de mi día.

Nadie lo diría.

————————————————–

Hoy, un año más tarde, ya soy quincuagésimo para los ordinales, talla L para los romanos, cuarenta y diez de últimas para los jubilados, suma de los cuadrados de 5 para los matemáticos y 50 para la madre que me parió hace cincuenta años.

Resulta que en 1969 el año en que nací hace 50 años:

  • Tomás Pascual fundó la industria más innovadora del sector lácteo español.
  • En Elorrio, Vizcaya se unieron diez cooperativas de consumo para abaratar y simplificar operaciones y al proyecto lo llamaron Erosk
  • Primark abrió su primera tienda de ropa en Dublín.
  • El primer mensaje enviado de computadora a computadora se produjo gracias a la red ARPANET del ministerio de defensa americano. Este hecho es el origen de internet.
  • El avión más grande del mundo, el Boeing 747 emprendió el primer vuelo.
  • Se consiguió la primera fecundación in vitro.
  • en Londres, los Beatles realizan su última actuación en público en el tejado de su empresa discográfica, Apple Records. Lo paró la policía. Este mismo año anunciaron su separación.
  • el comandante Neil Armstrong se convierte en el primer ser humano que pisa la superficie de la Luna.
  • en el poblado de Bethel, Nueva York, comienza el Festival de Woodstock, que con una afluencia de 400 000 espectadores se convirtió en un hito para la cultura contemporánea.
  • Se emite por primera Sesame Street que años más tarde conocimos por aquí como Barrio Sésamo.

Cada una de las personas que propiciaron estos hechos han sido realmente innovadores y de todo ello han pasado ya 50 años.

Nadie lo diría.

———————————————

El  22 de enero de 1788 nació el poeta británico George Gordon Byron, conocido mundialmente como Lord Byron que nos dejó perlas como estas:

“Cuando el hombre cesa de crear, deja de existir”.

“La ambición es el último refugio de todo fracaso”.

“El amor es lo único que hay que ganarse en la vida, todo lo demás se puede conseguir robando”.

El 22 de enero de 1931 Sam Coke nació en EE.UU. y en los apenas 35 años de su vida se ganó el título de rey del soul. Además de cantante de góspel, rhythm and blues, soul y pop, fue el primer cantante afroamericano en fundar su propia empresa discográfica y ser activista reconocido en su lucha por los derechos civiles.

En la canción “Wonderful world” reconoce que: “no sé mucho de historia, no sé mucho de biología, no sé mucho sobre libros de ciencias, no recuerdo mucho del francés que aprendí, pero sé que te quiero, y sé que, si tú también me quieres, este mundo sería maravilloso”

Ambos genios excéntricos, inigualables, innovadores murieron con la impaciencia de la juventud con menos de 40 años

Nadie lo diría.

 

Paciencia, Del lat. patientia. y ésta del verbo pati sufrir

La RAE nos da unas cuantas definiciones:

  1. f. Capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse.
  2. f. Capacidad para hacer cosas pesadas o minuciosas.
  3. f. Facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho.
  4. f. Lentitud para hacer algo.

 

Si hay alguna cualidad que más se aproxime al término innovación, para mi es sin lugar a dudas la paciencia.

Imaginen algo, una idea, que nace de tu cabeza, que la compartes con otras personas, que la investigas para saber qué o cómo es, para saber su mercado, que buscas financiación para su puesta en marcha, que creas su imagen, su forma, su valor, que encuentras los primeros clientes, que creas puestos de trabajo, que te lleva horas y horas, días y días y cuando te das cuenta años y años.

Innovación y paciencia. Primas hermanas

Nadie lo diría.

 

 

Hoy sentado mirando al parque de los Reyes, justo en el mismo sitio donde ideé NARUA hace 5 años, dónde he vivido de alegrías y derrotas, y donde he aprendido de ambas, me doy cuenta de que mantener a tu lado la paciencia es el mayor de los tesoros que puedas tener.

“Impacientarse es darle la oportunidad al desánimo para alcanzar la mediocridad que nunca quisiste tener”.

Ser paciente es cultivar el respeto hacia uno mismo aceptando aquello que vivimos en el presente y con una sonrisa, para seguir dibujando con un palito en la arena aquellas metas que quieres alcanzar: No importa que venga una ola y las borre, porque sabes que en tu mente está indeleble su significado.

En estos 50 años he sido paciente para aprender:

  1. Que perder la paciencia es una buena manera de saber quién eres, dónde estás y las razones por las que no la quieres volver a perder.
  2. Que la historia está llena de hermosas ideas que partieron de la nada y hoy son referentes mundiales gracias a ser pacientes.
  3. Que si pierdes la paciencia puedes perder la vida como le pasó a Lord Byron y Sam Cooke
  4. Que paciencia viene del latín “sufrir y va hacia el yo paciente, el que disfruta de cada pequeño instante de la vida.

Nadie diría que tu camino es único y el único que puedes caminar en la vida, no hay otra opción ni segunda oportunidad de vivir lo mismo.

Nadie diría que alcanzar tus sueños como profesional implica aceptar la vida como se te muestra, y que vivirla sin desesperación implica tener paciencia.

Nadie diría que 50 años sean algo que haya pasado ante tus ojos como si fueran dos parpadeos y que a la vez hayan podido requerir tanta y tanta paciencia

Nadie diría que enterrar ideas, proyectos y negocios sea en algunas ocasiones un buen remedio para no perder la paciencia.

Nadie diría que el reino de acuario esta plagado de innovadores pacientes e impacientes.

En estos días, me miro ante el espejo, veo las arrugas de los ojos, una cana en mi ceja izquierda y pienso que nadie diría que han pasado ya 50 años.

Nadie lo diría!

Yo tampoco.

 

NARUA_Blog_nadie_lo_diria_innovacion_paciencia_diario_de_leon

 

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.