NARUA | MENORCA_Camí de Cavalls. Caminata 6 etapas 8 días
23120
post-template-default,single,single-post,postid-23120,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive

MENORCA_Camí de Cavalls. Caminata 6 etapas 8 días

waw_travles_menorca_cami_de_cavalls_sur_6_etapas_8_dias

MENORCA_Camí de Cavalls. Caminata 6 etapas 8 días

waw_travels_isla_menorca_cami_cavalls_sur_6_etapas

Cami de Cavalls GR 223 es el sendero de ronda de Menorca en las Islas Baleares (España)

185 kms de camino perfectamente indicado con cartelería al comienzo de cada una de sus 20 etapas oficiales y señalizado con estacas cada 50 o 100 metros.

Su origen se remonta al año 1330 en el reinado de Jaume II cuando se dictaminó que había que mantener un caballo armado para defensa de la Isla. Cami de Cavalls en el idioma de Menorca significa Camino de Caballos. 

En 2010 se inició el acondicionamiento del Camí de Cavalls incluyendo más de 1000 estacas indicadoras y más de 100 barreras típicas menorquinas.

WAW Travel

Organiza viajes para caminar la costa sur de Menorca entre Ciutadella y Mahón siguiendo el Camí de Cavalls en 6 etapas, 8 días

DIA 1

Te recogemos en el aeropuerto de Mahón la capital de Menorca y te llevamos hasta Ciutadella donde pasarás la primera noche en el alojamiento seleccionado. Tendrás tiempo para disfrutar de pasear entre sus calles estrechas con casas de piedra de marés, disfrutar de la gastronomía de sus tapas o realizar algunas compras en sus tiendas;
recuerda que nosotros te llevamos el equipaje entre etapa y etapa 😉
Al día siguiente caminarás primera etapa del Camí de Cavalls desde Ciutadella al Cap D’Artrutx.

w
Puerto de Ciutadella. foto-wikipedia

DIA 2

Comenzamos la primera Etapa del Camí de Cavalls que te llevará desde Ciutadella al Faro del Cap D’Artrutx.

Longitud: 13,2 kms

Caminarás al pie de acantilados de baja altura que miran hacia el mar color azul turquesa pasando por las playas de Santandría, Cala Blanca, Cala en Bastó y las Marina de Son Olivar.

En Cala en Bosch disfrutaras de tu alojamiento y régimen alimenticio escogido mientras llega el atardecer de Menorca 🙂

DÍA 3

Dejamos atrás el Cap D’Artrutx y empezamos la etapa 2 del Camí de Cavallas que nos llevará a través de algunas de las playas más bonitas del Sur de Menorca y con final en la famosa Cala Galdana.

Longitud: 17,37 Kms

Transitas por senderos muy cuidados entre pinares y tu lado el mar mediterraneo que te invita a sumergirte y disfrutar de un buen chapuzón. Puedes elegir cualquiera de las calas que pasas como Son Saura, Es Talaier, Turqueta o las joyas de Cala Macarella y Macarelleta.

El bosque frondoso nos protege del sol, pero no olvides de beber agua durante el trayecto, de tomar algo en el chirinquito de Cala Macarella o esperar hasta el chirinquito de Cala Galdana al final de la etapa <3

waw_travels_isla_menorca_Cami_de_cavalls_sur_cala galdana

DÍA 4

Comenzamos la Etapa 3 en Cala Galdana y nos encaminamos hasta Sant Tomás.

Longitud: 11,56 kms.

El Camí de Cavalls se despide por unos kilómetros del litoral para adentrarse en las tierras de cultivo de algunos de los barrancos más importantes de la isla como Trebalúger y el de Sa Cova.

Si quieres existe la posibilidad de abandonar el Cami de Cavalls y seguir el camino del litoral si queremos disfrutar de los acantildados y algunas de las playas vírgenes más bellas de Menorca como Trebalúger, Fustam y Escorxada

Antes de llegar a Sant Tomas pasarás por la playa de Binigaus, un paraíso del nudismo en Menorca, si te apetece deja tu ropa en la arena y disfruta de un buen baño.

En Sant Tomás te quedarás en tu alojamiento y régimen escogido para descansar de la caminata del día.

Cami de Cavalls en Playa de Binigaus

DIA 5

La Etapa 4 del Camí de Cavalls en la costa Sur de Menorca deja atrás Sant Tomás para finalizar en Cala en Porter.

Longitud: 15 Kms.

Esta etapa es una caminata tranquila adaptada incluso a los niños al no tener mucha pendiente. Recorre tramos de costa muy bonitos como la zona de acantilados de Atalis hasta llegar al impresionante arenal y dunas de Son Bou, un lugar magnífico donde hacer una parada y contemplar el hermoso Mar Mediterráneo de Menorca. Si vas bien de tiempo y te apetece ¿por qué no comer una paella en alguno de los chiringuitos?

Una vez pasados los hoteles de Son Bou y las ruinas de la basílica paleocristianairás ascendiendo hasta poder ver en la cima la playa de Llucalari, un lugar único por el que transita el Camí de Cavalls de Menorca. El camino desciende hasta el barranco de Cala en Porter. Un lugar impresionante.

Harás noche en esta hermosa Cala en Porter en el alojamiento y régimen que hayas escogido. Nos han contado que un sitio especial donde ver el atardecer ¿Te atreves a subir la cuesta?

Cala en Porter.

DIA 6

La Etapa 5 comienza en Cala en Porter para finalizar en Binibéquer

Longitud 13,73 kms

Una etapa de transición tranquila que tiene como aliciente llegar a Calas Coves y sus cuevas misteriosas. A partir de aquí el Camí de Cavalls discurre entre campos aparcelados hasta llegar al barranco de Es Canutells con su bosque de Olmos. Las vistas de la comarca y las casas centenarias nos presentan una parte de la historia de Menorca.

Un buen descanso te espera en Binibéquer, en algunos meses del año nuestros caminantes disfrutan de la noche y cena en un Agroturismo. Nosotros os llevamos y os traemos a la mañana siguiente al Camí de Cavalls.

Recuerda que nosotros llevamos tu equipaje de etapa en etapa para que puedas caminar con el mínimo peso en tu espalda, apenas crema solar y agua para refrescarte.

DÍA 7

Última etapa del Camí de Cavalls que comienza en Binibéquer y termina en Maó, la capital de la isla de Menorca

Comenzamos en el pueblo de Binibéquer siguiendo la línea de la costa hasta llegar a Punta Prima desde donde podremos ver la Isla del Aire y sus aguas de miles colores azules.

El terreno discurre por terrenos casi vírgenes, cómodo y sin pendientes hasta llegar a la torre de Alacaufar. Desde aquí hasta Cala San Esteve el camino se interna tierra adentro.

El fuerte de Marlborough y el Castillo de San Felip son una de las excursiones más interesantes del puerto de Maó.

Continuamos caminando hasta Es Castell entre calles del casco antiguo que nos acompañarán hasta Maó. Son momentos de disfrutar de sus bares y su gastronomía, sin olvidar sus edificios con restos de diferentes culturas.

Junto al puerto de Maó termina la ruta Sur del Camí de Cavalls y se inicia la costa Norte… de la que os hablaremos más adelante.

DÍA 8

Tras dormir en el alojamiento escogido en Maó y disfrutar de un maravilloso desayuno, si lo escogiste, es hora de preparar las maletas y regresar a casa… o ¿acaso has reservado alguna noche más en la Isla?

Waw_Travels_Isla_Menorca_Cami_Cavalls_Sur_Airport_Mahon_fezbot2000-HKWSqEol7Us-unsplash

Sea lo que sea, nosotros te esperamos con todo el cariño para prepararte un nuevo destino de bienestar.

y ¿Cuánto cuesta?

PRECIO POR PERSONA: desde 790 €

El precio incluye:

  • Traslado desde el aeropuerto al hotel de destino
  • Número de noches de alojamiento y regímenes indicados (con bano privado)
  • Tipo de cama individual o doble según disponibilidad
  • Transfers de participantes necesarios para realizar la ruta
  • Transporte del equipaje por etapa (un bulto por persona)
  • Descripción detallada de la ruta del camino

EXTRAS OPCIONALES (precios por persona)

  • Seguro de accidentes para 6 días: 19,90 €
  • Aportación conservación del Camí de Cavalls: 10,00
  • Extienda su camino con múltiples días de caminata en el Camí de Cavalls, un día extra en Mahón o unos días en la playa. Pregúntanos. 

No Incluye:

  • Vuelo a Mahón
  • Transfer al aeropuerto de salida
  • Transfers que no sean imprescindibles para realzar la ruta según programa
  • Impuesto turístico Baleares (se paga en cada alojamiento) 

¿Más información?

wawtravels.eu@gmail.com

¿Quieres saber más sobre la isla de Menorca? clik Aquí

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.