INNOVACIÓN EMOCIONAL

explorador_tienda
ALCANCE DE RETOS
NARUA NUEVO

Denominamos NARUA NUEVO a aquellos proyectos en los que aplicamos metodología de Innovación Emocional y a nuestros clientes EXPLORADORES.

Comenzamos por establecer un reto en el que determinamos el objetivo a alcanzar y las dimensiones del mismo para saber durante el tiempo cómo estamos avanzando.

En Innovación Emocional rige el principio del RESPETO a cada una de las personas con las que interactuamos, así promovemos e incluimos a las personas como centro del producto o servicio que creamos y comercializamos.

La organización al completo, empezando por el CEO, también conocido como JEFE, están inmersos en el proceso de Transformación Cultural necesario para que la Innovación Emocional funcione, usando para ello técnicas de Coaching Empresarial. El resultado final es crear una Cultura de Innovación que permita asentar

El proceso de Innovación Emocional se divide en 3 etapas sucesivas y a la vez cíclicas  ENTENDER – EXPERIMENTAR – VALIDAR que nos permite explorar lo desconocido (todo aquello NUEVO) y manejar la incertidumbre que genera, siendo prudentes y conscientes de todo lo que está pasando en cada momento.

A continuación explicamos cada uno de estas fases y lo que

Innovación emocional
DEFINICIÓN DEL RETO

Los Retos se definen con un propósito o intención, se les asignan dimensiones medibles y se les establece una fecha de consecución o alcance.

Hemos constatado que el 75% de los proyectos que terminaron en fracaso partieron de una idea que se consideraba única y valiosa, mientras que el 99 % de los proyectos con éxito comienzan en un reto en el cual alguien necesita una solución.

narua-3-fases

ENTENDER

Entendemos las personas, la cultura organizacional existente, el modelo de negocio vigente, el contexto socio económico en que se mueve y proponemos ideas que desafíen el reto.


EXPERIMENTAR

Experimentamos sacando Prototipos Mínimo Viables al mercado, lo más sencillos, de la forma más rápida y menos costosa que podamos, de manera que podamos comprobar su aceptación por los clientes.


VALIDAR

La propuesta de valor de la empresa u organización queda fijada en el entorno de un Modelo de Negocio [EC] de Emprendimiento Consciente,  de acuerdo a la información obtenida en las fases anteriores

cultura-de-innovacion
CULTURA DE INNOVACIÓN

A lo largo de las tres fases vamos impulsando la creación de una cultura de innovación que es la que favorece el Alcance de los Retos.

  • Personas observadoras del mundo y de sí mismas
  • Personas capaces de cuestionar y cuestionarse
  • Líderes emocionales y participativos
  • Saben por qué y para qué existen como organización
  • Están centrados en el usuario, interno y externo
  • Funcionan de manera Bimodal: excelente e innovadora
  • Colaborativas: todos cuentan y con todos se cuenta
  • Estéticas: la belleza en cada detalle
  • Los paradigmas se crean y se desafían.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR