NARUA | CRAFTELIER
21904
post-template-default,single,single-post,postid-21904,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

CRAFTELIER

CRAFTELIER

DILEMA

Mi Tienda de Arte es una empresa dedicada a la comercialización de productos para las manualidades y la artesanía a través del comercio electrónico. En su objetivo de expansión del territorio donde comercia, se plantea el dilema empresarial de buscar una nueva denominación orientada al mercado internacional.

Aceptamos la solución del Dilema con el compromiso de entregar tres denominaciones para el nuevo dominio de www.MiTiendadeArte.com y la creación de la identidad visual (logo) de la denominación obtenida.

Creación de naming internacional para Mi tienda de arte

TRABAJO REALIZADO

Establecimiento de criterios mínimos de creación del nombre

  1. Entendible y de correcta expresión en idiomas: Francés, Inglés, Alemán, Noruego, Sueco, Danés.
  2. Dominio .com disponible o de compra económica
  3. Sin presencia en redes sociales

Investigación del sector que comercializa on-line productos para manualidades artísticas.

Agrupación de nombres sugerentes con las palabras clave (arte, manualidad, hobby, casa, taller, craft)

Selección de tres nombres que cumplen con los criterios iniciales

Desarrollo de la identidad corporativa según las directrices de Mi Tienda de Arte.

 

DENOMINACIÓN:   CRAFTELIER

Teniendo en cuenta el mercado de destino internacional, y con mayoría de personas conocedoras del idioma inglés, comenzamos la búsqueda y selección de palabras que identificaran la marca de manera explícita con el contenido y marcas de la misma.

La palabra inglesa CRAFT recogía perfectamente el conjunto de productos que se usan para la creación de manualidades de artesanía y decoración, así como la corriente –Do It Yourself

La palabra de origen francés ATELIER alude al taller o estudio de un pintor, de un escultor o de un modisto.

Pensando en los usuarios de la nueva tienda online, nos gustaba que se vieran como los artesanos que adquieren productos de manualidades en cualquier país donde se conozca el término británico (CRAFT) para utilizar en el taller (ATELIER) que tienen en sus casas o locales de trabajo.

La unión de las palabras CRAFT+ATELIER dio como resultado la denominación www.craftelier.com

 

IDENTIDAD VISUAL

Con la restricción de similitud con los colores utilizados por Mi Tienda de Arte y queriendo dotar de una imagen acorde al trabajo manual artesano, planteamos una identidad visual dotada de caligrafía con serifas y color en una de las vocales, con el rojo caldera y a través de una mancha de pintura con tonalidades verdes y traslúcidas,  que funcione tanto en impresión como en cajas de luz.

Creación de naming y logo para Craftelier

 

Volver a ver todos los proyectos →

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.